martes, 17 de julio de 2012


PRIMICIA AZUL




A veces uno se siente solo...
Un invierno antiguo arrullando la sombra.
Nada de campo,
nada de orillas,
una inmensidad de cosas
que no se dicen.










Celeste. Boca estelar,
Y tu color de piel
original, último.
El ruido, un mediodía
Frío y sol
Con perfumes de viaje
Detergentes de ómnibus
Yo buscándote siempre
Todos los ojos,
Desmesurados que miran
La soledad de esos ojos
Que los ojos que miran dejan
Nube fría muere de sol fuerte
El ritmo
No sé desde cuando
Me falta esta costilla.











Viendo el sepulcro
El ambiente espeso de la despedida
La razón con hambre
Y boba de comida,
El aroma muerto en las sobras rastreras
De los humos secos
De la mano fría.
Hacia la rueda negra
Hacia la altura,
Lleno del vacío
Que nos dejan
Las cales vivas
En los ojos.










El otro dia te crucé.
Estabas dorada y urdías un romance con mis hielos.
La ausencia asumía la vista prolongada y vestía
el traje que las horas ponen de su aplomo.




Caído el beso
Armado de nubes que leudan
El beso crudo en los vidrios
El beso laudo, caduco.

La plaza alberga nostalgia
De niños verdes, de brillos.
La noche es beso en las ramas
Y yo soy noche en las manos
Y soy bocas, las soy,
Que apenas arden
Que arden, que dan el agua a la causa,
Pesada, oscura de invierno.

Se mece ciega la higuera
Y atrás
No hay nada leído que viva.












Cuando hay invierno
Vuelvo
A la culpa suave de todos mis abrigos,
Al suero tímido
Y al dolor cómodo.

No justifico mi risa
Nunca puedo.
Tampoco ato mis huesos
Al frío de los otros.

Pero vuelvo
Con poca saciedad,
Y mucho de fermento
A la apenas rabia
De saberme vivo
Al más reciente apremio
De sangre o palabra









Va la orda de rayos
tajea la distancia
como serpentina
dentro del Espejo









decinos cuál miedo se expande

hablanos tu hambre cervil

el gusto que espera en la noche







Los vimos ungiendo el principio
era una impertinente canción de alfarería
principio y tierra móvil
alarido del sol
en los huesos que nos dieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario